Hazte premium Hazte premium

El delegado del Gobierno en Andalucía tiende la mano a la Junta para «remar juntos» y que la comunidad progrese

Antonio Sanz ha dicho que «Andalucía, dentro de España y con España, cada día tiene que ser más fuerte»

abc

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha «tendido la mano» a la Junta andaluza, con motivo del 28F, Día de Andalucía, para «fomentar el diálogo y para remar juntos y en la misma dirección para que Andalucía progrese y avance».

Tras asistir a los actos del Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza, Sanz ha recordado que«el 28F «es un día importante, siempre es un día de fiesta para la ambición y para la reivindicación, para querer siempre ser mejor y ser más». «Andalucía, dentro de España y con España, cada día tiene que ser más fuerte».

Sanz ha recordado a «todas las familias, a las que están fuera de la Comunidad y a las que todavía lo están pasando mal y sufriendo las consecuencias de la crisis y el desempleo en Andalucía; a ellos se dirige la mirada especial del 28F», tras lo que insiste en una necesidad de «ambición», de manera que «cada 28F renovamos nuestro compromiso con Andalucía, para trabajar por una Andalucía mejor».

«Ese es el mejor espíritu del 28F, el que fue hace 35 años y que debe seguir vigente hoy todavía», ha añadido Antonio Sanz, quien indica que el discurso pronunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «es un discurso lógico y habitual de la Andalucía del 28 de febrero, donde hay cosas que se pueden compartir o otras menos, pero es el discurso habitual, que siempre se escucha».

Asimismo, ha reiterado «el compromiso por la transparencia y de lucha contra la corrupción, que debe ser claro, contundente, pues toda la sociedad espera de los políticos y representantes públicos una acción de ejemplaridad; esperamos que eso sea así siempre sea así».

«Debemos desterrar a quienes han abusado de la confianza de los ciudadanos y han provocado un grave daño a la realidad del trabajo diario de tantos políticos y representantes públicos que trabajan por el bien de Andalucía, y que no puede quedar manchado en absoluto por quienes han tocado la corrupción, esos últimos deben ser repulsados por toda la sociedad andaluza».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación