Hazte premium Hazte premium

Investigan un supuesto fraude en las subvenciones en la adjudicación para abrir la mina de Aznalcóllar

Una juez abre diligencias y pide a la Junta el expediente de adjudicación para explotar el yacimiento

Investigan un supuesto fraude en las subvenciones en la adjudicación para abrir la mina de Aznalcóllar EFE

M. BENÍTEZ

Nueva investigación judicial por un supuesto fraude en las subvenciones que puede salpicar a la Junta de Andalucía, esta vez por la adjudicación de la explotación de las minas de Aznalcollar.

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha solicitado a la Junta de Andalucía que le entregue el expediente de la adjudicación a la empresa Minorbis-Grupo México (filial de Magtel) de la actividad de explotación de la reserva minera de Aznalcóllar.

Según han informado fuentes del TSJA, esa petición se hace en el seno de unas nuevas diligencias abiertas recientemente tras una denuncia. La finalidad de esta petición es investigar si se ha producido un supuesto fraude de subvenciones en esta adjudicación.

La instrucción se ha iniciado tras la denuncia presentada por la enmpresa Emérita Resources España S.L.U que acusa de presuntos delitos de prevaricación, cohecho, fraude y tráfico de influencias a los responsables de la mesa de contratación que llevaron a cabo esta adjudicación.

De momento la juez ha pedido a la Policia Judicial (UDEF) que investigue los hechos para saber si se ha podido cometer algún fraude.

La Junta de Andalucía anunció el pasado día 20 de febrero que Minorbis-Grupo México, había sido la empresa adjudicataria del concurso minero de Aznalcóllar para reabrir el yacimiento cerrado desde hace catorce años tras el desastre medio ambiental de la ruptura de la balsa.

Según decía la Junta, la firma ganadora había obtenido 75,9 puntos sobre 100 en los bloques de investigación, explotación, viabilidad económica y mejoras, frente a los 73,6 de su competidor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación