Hazte premium Hazte premium

CURSOS DE FORMACIÓN

Alaya acusa a la Junta de crear una red de clientelismo político con la formación

Asegura que había ordenes de Empleo para que no se controlara el dinero

Alaya acusa a la Junta de crear una red de clientelismo político con la formación r. doblado

Mercedes Benítez

La juez Mercedes Alaya acusa a la Junta de Andalucía de  crear una red de clientelismo político en la formación . Así lo ha hecho constar la instructora en los autos en los que está formulando las imputaciones para las delegadas de Empleo que han declarado entre ayer martes y este miércoles.

Según han informado fuentes judiciales, la juez asegura que existen  «órdenes de la Consejería de Empleo  a las  delegaciones provinciales de que no se controlara el dinero destinado a la formación». Y , de esa forma  «crear una red de clientelismo político».

Esas graves acusaciones las ha formulado la juez  durante las declaraciones de las exdelegadas de Empleo  imputadas que siguen declarando en la tarde de hoy.La última en comparecer ante la juez ha sido la que fuera delegada de Empleo hasta ayer mismo, Aurosa Cosano que se ha acogido a su derecho.La juez le ha imputado tres delitos de prevaricación, malversación y fraude en las subvenciones.

Este miércoles también han comparecido varias de las detenidas en la Operación Barrado y todas han quedado en liberad con cargos. Así la Fiscalía Anticorrupción ha pedido una fianza de más de seis millones de euros para Ana María Orihuela , gerente del Consorcio Formades de Almonte. Y también han declarado y han quedado en libertad con cargos, las exdelegadas de Empleo en Granada y Almería, Marina Martín y Francisca Pérez respectivamente.

Esta tarde la instructora continúa con las declaraciones. Se espera que entre los que comparezcan esta noche esté el exdelegado de Empleo, Antonio Rivas , también imputado en el caso ERE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación