Hazte premium Hazte premium

El PP anima a denunciar las «prácticas sectarias» del PSOE en la Junta

Una grabación y una carta de destacados socialistas ponen en alerta a los populares

El PP anima a denunciar las «prácticas sectarias» del PSOE en la Junta abc

abc

La secretaria general del PP-A, Dolores López , ha animado hoy a los empleados públicos de la administración andaluza a denunciar las «prácticas sectarias» del PSOE en la Junta de Andalucía tras los «episodios que prueban sus prácticas clientelistas».

El PP exige explicaciones «urgentes» a Susana Díaz

La dirigente del PP ha hecho estas consideraciones tras hacerse pública una carta de la delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez , en la que felicita a los empleados públicos de la Delegación por los resultados electorales del PSOE «a través de un documento oficial con sello y firma ».

Otra «prueba» ha sido, según López, la «vergonzosa grabación» de la exdelegada de empleo en Jaén Irene Sabalete en la que «amedrenta a un grupo de trabajadores con la posibilidad de perder su empleo si no hacen campaña por el PSOE».

«Estamos ante otro episodio, el segundo en esta semana, en el que los andaluces asisten atónitos, con pruebas palpables , de las prácticas clientelistas del socialismo andaluz para mantenerse en el poder durante 33 años », ha denunciado.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE-A «haya perdido todo el pudor» tras las elecciones del pasado domingo y «alardee con descaro de su clientelismo electoralista», algo que es «una puñalada a la democracia».

Ha exigido explicaciones «urgentes» a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, a la que ha preguntado si en ambos casos «se han dado instrucciones desde San Telmo».

«Pedir perdón a posteriori es el mayor acto de cinismo al que podemos asistir», ha criticado López, quien ha agregado que «las disculpas de hoy tras años de cambalache del PSOE con los recursos y empleados públicos de la Junta son una muestra del cinismo y el fraude del socialismo en Andalucía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación