Hazte premium Hazte premium

El PSOE critica el «exceso de parafernalia» en las detenciones de cargos de su partido

Los socialistas confían en la «honestidad» de los altos cargos de la Junta que han declarado esta semana ante la juez Alaya

El PSOE critica el «exceso de parafernalia» en las detenciones de cargos de su partido juan flores

abc

La secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha expresado hoy el «respeto» de su partido a la Justicia y ha defendido que hay que ser «contundentes» contra la corrupción, pero ha lamentado el «exceso de parafernalia» en algunas detenciones, en alusión a la operación por los cursos de formación.

Pérez: «Estamos hablando de personas que no se han lucrado»

Tras mostrar su confianza en la «honestidad» de las personas que forman parte del PSOE de Sevilla y destacar la «importancia de la presunción de inocencia», Pérez ha tildado de «muy llamativa» la manera de proceder «en algunos momentos» por parte de determinados estamentos judiciales.

Así, ha opinado que «las últimas detenciones de cargos de la Junta podrían haberse realizado con menos parafernalia».

«Estamos hablando de personas que no se han lucrado, que no han cometido ningún delito, que han sido detenidas en sus casas delante de sus familias y se les ha tenido toda una noche esperando, personas que además ya están en libertad» ha subrayado la secretaria general del PSOE sevillano.

La dirigente socialista ha insistido en que el PSOE de Andalucía «siempre ha respetado a la Justicia» y ha recalcado que lo van a seguir haciendo porque tienen «absolutamente claro» que contra la corrupción hay que ser «contundentes y tajantes».

Pérez ha resaltado la «batalla» que desde el «primer minuto» ha emprendido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para combatir y perseguir «al que se ha aprovechado de lo público».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación