Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenido por estafar a desempleados con falsas promesas de trabajo

Les prometía un empleo a cambio de dinero para tramitar documentación y a los extranjeros les cobraba 1.000 euros por contratos falsos

M.R.F.

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un hombre de 70 años que captaba a personas en paro -tanto nacionales como extranjeros-, a los que prometía trabajo en una empresa de nueva creación a cambio de que adelantaran una cantidad de dinero supuestamente para tramitar la documentación.

La detención se ha llevado a cabo en el marco de una investigación desarrollada en colaboración con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social , con la que tiene una deuda millonaria ya que daba de alta a los desempleados que captaba pero no cotizaba por ellos.

En el caso de personas extranjeras , el ya detenido, al que se le imputa un delito de estafa, les ofrecía un falso contrato de trabajo para que pudiesen obtener el permiso de residencia y trabajo en España y por el que les cobraba 1.000 euros .

 Las víctimas debían abonar esta cantidad enen dos plazos, la mitad al recibir el contrato y el resto, cuando hubieran obtenido la documentación que les habilitaba para trabajar por cuenta propia o ajena en nuestro país.

La Policía sospecha que el número de personas estafadas puede ser alta, por lo que se continúan las investigaciones para localizar más afectados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación