Hazte premium Hazte premium

Interior gestiona con Marruecos el envío de ayuda para buscar a espeleólogos

La niebla está complicando los trabajos de búsquedas de los tres españoles

abc

El Ministerio del Interior está haciendo gestiones con el Gobierno de Marruecos para que autorice el envío de ayuda para buscar a tres espeleólogos españoles, entre ellos dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que desde hace varios días están perdidos en una zona montañosa al sur del país norteafricano.

El cónsul de España en Casablanca también se está desplazando al lugar

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado a Efe que el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, está realizando gestiones al más alto nivel para que puedan entrar equipos españoles.

Además, se ha desplazado a la zona un subinspector de apoyo operativo de la Consejería de Interior de la embajada de España en Marruecos para seguir de cerca las labores de búsqueda y servir de intérprete.

Además, este subinspector es el enlace con la gendarmería marroquí, que ha desplegado equipos aéreos para la búsqueda de estas tres personas que viajaron a Marruecos de vacaciones en un grupo procedente de Sevilla compuesto por nueve personas.

En un momento dado, estas tres personas se separaron y quedaron en encontrarse el lunes por la tarde o el martes, pero al comprobar que no consiguieron establecer contacto con estos tres ciudadanos, decidieron denunciar la desaparición.

El cónsul de España en Casablanca también se está desplazando al lugar, una zona de difícil acceso en la que además la niebla está complicando los trabajos de búsquedas de los tres españoles, uno de ellos un inspector jefe destinado en Almería y otro agente de la escala básica que trabaja en Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación