Hazte premium Hazte premium

caso ERE

El ex interventor de la Junta rebate las «invenciones» de Chaves y Griñán

Manuel Gómez solicitará declarar ante el Supremo y compara a los expresidentes con un alcalde que apaga todos los semáforos para permitir la huida de los ladrones

El ex interventor de la Junta rebate las «invenciones» de Chaves y Griñán abc

a. r. VEGA

Manuel Gómez Martínez , quien fuera interventor general de la Junta de Andalucía desde 2000 a 2010 y el único que alertó de irregularidades en el sistema de los ERE, ha anunciado que va a solicitar prestar declaración ante el juez instructor del caso ERE en en el Tribunal Supremo para desmontar el «cúmulo de invenciones» de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves. En un comunicado sostiene que ambos «han basado su defensa en tratar de desviar su evidente responsabilidad en el fraude hacia los interventores de la Junta de Andalucía».

«Esta conducta de los dos expresidentes es una indignidad », afirma Gómez. En primer lugar, «actúan embozados bajo el inicuo aforamiento tras el que se esconden, sin que los aludidos podamos responder». En segundo lugar, porque «es indecente desviar hacia los inferiores la responsabilidad por actos propios».

El ex interventor compara la pasividad de los expresidente s imputados con el de un alcalde que decide apagar todos los semáforos de la avenida con el presunto propósito de mejorar la fluidez del tráfico». «Ahora -continúa- el alcalde niega que él apagara los semáforos y pretende desviar su responsabilidad por los muertos en accidente hacia la policía de tráfico. Cuanto más insiste el alcalde en ello más parece que el motivo de la medida no fue la fluidez del tráfico, sino permitir la huida de los ladrones con más facilidad».

Después de conocer el contenido de las declaraciones de quienes han presidido la Junta de Andalucía en los últimos 25 años , Gómez confiesa sentirse «tan avergonzado de ser andaluz que, si fuera legalmente posible, pediría de inmediato mi desnaturalización».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación