Hazte premium Hazte premium

andalucia

El Pleno de investidura se celebrará en la primera semana de mayo

El nuevo presidente del Parlamento se reunirá con los grupos políticos la próxima semana

El Pleno de investidura se celebrará en la primera semana de mayo efe/ raúl caro

ABC

El primer pleno para la investidura de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía se celebrará previsiblemente en la primera semana de mayor, entre el 4 y el 8 de mayo, según se ha puesto de manifiesto en la primera reunión de la Mesa de la Cámara autonómica.

El nuevo presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán (PSOE), convocará a los portavoces de los cinco grupos parlamentarios -PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU- el lunes 27 de abril y el martes 28 para cubrir el trámite de comunicación de candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ya que ningún partido a excepción del PSOE, como lista más votada, presentará candidatura.

El miércoles, 29 de abril se reunirá la Mesa del Parlamento y, a continuación, la primera Junta de Portavoces, órgano en el que el presidente convocará la sesión plenaria de investidura.

La celebración del puente del Primero de Mayo y el inicio de la campaña de las elecciones municipales el 8 de mayo delimitan que el pleno de investidura se celebre entre el 4 y el 8 de mayo, según las opiniones expresadas hoy en la Cámara andaluza, donde se da por hecho que este pleno se pretende celebrar antes de que comience dicha campaña electoral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación