Hazte premium Hazte premium

andalucía

La Fiscalía de Jaén archiva la denuncia contra Sabalete

La exdelegada de Empleo instó a los trabajadores de un consorcio a dejar sus puestos para hacer campaña por el PSOE

La Fiscalía de Jaén archiva la denuncia contra Sabalete abc

J.B.

La Fiscalía Provincial de Jaén ha decretado el archivo de las denuncias presentada por el abogado Ángel Bordas en representación del Partido por la Libertad Manos Limpias y por el Pertido Popular contra la exdelegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete quien en febrero de 2012 instó a personal de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico, dependientes de la Junta de Andalucía, a dejar sus puestos de trabajo para dedicarse a hacer campaña por el PSOE de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarían ese año, tras advertirle de que si el PSOE no ganaba las elecciones podrían perder sus puestos de trabajo.

La conversación fue grabada y en ella se recoge cómo Sabaletetrasla advertencia dice a los trabajadores: «Con esto lo que os quiero trasladar, que a partir del lunes que es cuando acaba la ola de frío ... os quiero a todos, si queréis y si os comprometéis con este proyecto y con la continuidad personal vuestra, haciendo campaña electoral, esto es así de simple».

El decrecto de archivo que suscribe el fiscal Carlos Rueda Beltrán considera que los hechos «no constituyen infracción penal alguna». Y añade que «sin perjuicio de los reproches que estas manifestaciones puedan tener en otros ámbitos, los mismos no son constitutivas del delito de amenazas que se imputa en la denuncia por cuanto la posibilidad concreta de lo que se estima es el mal anunciado no depende de la voluntad de quien realiza dicho anuncio». Tampoco considera el fiscal que los hechos son constitutivos de delito de tráfico de influencias, ya que «la presión moral ejercida no se dirige a la consecución de una «resolución» beneficiosa sino al desarrollo de una actividad de propaganda electoral a favor del partido gobernante, hecha además con la advertencia de «si queréis y os comprometéis con este proyecto».

Además de las denuncias presentadas por los hechos relizadas por los partidos políticos, la Junta Electoral de Andalucía remitió la a Fiscalía el CD con la grabación de audio para su investigación.

Tras le archivo los denunciantes estudian si reproducir la denuncia en el juzgado de instrucción competente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación