Hazte premium Hazte premium

negociaciones políticas

Juanma Moreno: «En este momento no hay ningún cambio en nuestro voto»

La sesión de investidura será la próxima semana. El PSOE se muestra optimista en las negociaciones

Juanma Moreno: «En este momento no hay ningún cambio en nuestro voto» J.M. SERRANO

stella benot

La primera sesión de reuniones para facilitar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía se ha desarrollado con cordialidad institucional y sin la tensión vivida en la jornada de constitución del Parlamento.

El PSOE y el PP han mantenido un encuentro en el que ambas fuerzas políticas han expuesto su postura y que han valorado de diferente mantera. Mientras que el secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo, era optimista, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno aseguraba que «en este momento no he visto ningún cambio, ni variación en la propuesta del PSOE que posibilite un cambio en nuestra votación». Unas palabras que, sin embargo, dejan la puerta abierta a una negociación futura en la que se podría llegar a un acuerdo.

Juanma Moreno ha dicho, además, que su objetivo es que una parte de su programa electoral llegue a la Junta de Andalucía y se ha referido expresamente a la reforma fiscal y la bajada de impuestos, unas propuestas que también ha defendido el PSOE en su programa electoral.

Ambos grupos políticos también se han reunido con el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, a quien han trasladado su posición para la sesión de investidura. El PSOE ha anunciado que su candidata es Susana Díaz mientras que el PP le ha trasladado que no presentará candidato a la Presidencia ni negociará con ningún otro grupo político para presentar candidato alternativo.

Las conversaciones se intensificarán en la jornada de mañana cuando se conocerá la fecha exacta de la sesión para la primera investidura .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación