Hazte premium Hazte premium

Podemos niega alcanzar un acuerdo con el PSOE sobre la investidura de Díaz

Teresa Rodríguez ha rechazado la posibilidad que dejó entrever la presidenta en funciones de un acercamiento al PSOE

Podemos niega alcanzar un acuerdo con el PSOE sobre la investidura de Díaz j. flores

abc

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha negado este lunes «tajantemente» que su partido haya llegado a «ningún tipo de acuerdo con el PSOE» para facilitar la investidura como presidenta de la socialista Susana Díaz, a la que ha afeado que «confunda el deseo con la presión».

De esta forma, la dirigente de Podemos ha rechazado la posibilidad que dejó entrever Susana Díaz de un acercamiento de Podemos al PSOE después de que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán hayan anunciado su renuncia a repetir como diputado y senador, respectivamente.

«La presidenta confunde el deseo con la presión. Es una forma de presionar y yo no la veo sana. Trasladar a los ciudadanos que no hay gobierno de la Junta y que hay un bloqueo es reconocer la incompetencia propia», ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Teresa Rodríguez ha instado a Díaz a trabajar con la pluralidad del nuevo Parlamento, a «escuchar» a los ciudadanos y a las fuerzas políticas con generosidad, «sin dar por hecho acuerdos ni introducir mecanismos de presión» en el debate parlamentario.

Teresa Rodríguez, que ha reconocido que el PSOE ha conseguido «quitarse de encima» a Chaves y Griñán, ha sostenido que son los socialistas los que «han cambiado» y ante otra eventual cita para negociar su partido seguirá diciendo «lo mismo» que el primer día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación