Hazte premium Hazte premium

caso ere

El TSJA devuelve el caso ERE a la juez Alaya

La instructora ya es competente para llamar a los exconsejeros Ávila, Aguayo, Recio y Vallejo; el alto tribunal no ve motivos para archivar

El TSJA devuelve el caso ERE a la juez Alaya raúl doblado

mercedes benítez

El TSJA ha acordado devolver el caso ERE , la parte que hacía referencia a los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, Manuel Recio y Francisco Vallejo a la juez Mercedes Alaya. El instructor, que deja muy claro que no procede el sobreseimiento de la causa tal y como había pedido los imputados, toma esta decisión después de que el pasado 16 de abril los exconsejeros perdieran la condición de aforados al constituirse el Parlamento y dejar de pertenecer todos ellos a la Diputación permanente.

Además el TSJA asegura que ello no es inconveniente para que siga pensando que las diligencias deben dividirse en piezas separadas tal y como pidió la Fiscalía.

Esta decisión supone que Alaya, que aún sigue en su juzgado hasta que la próxima titular María Nunez Bolaños sea oficialmente titular de la nueva plaza, podría llamarlos a declarar en los próximos días ya que aunque los exconsejeros (a excepción de Vallejo) fueron interrogados por el alto tribunal puede ser citados de nuevo por la juez natural que, a partir de ahora volverá a ser Mercedes Alaya.

Esto supone que la juez los llamará a declarar en los próximos días y que esas comparecencias podrían producirse casi a la par que se produce la sesión de investidura de Susana Díaz para la que aun no hay fecha oficial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación