Hazte premium Hazte premium

investidura de díaz

El PP critica que se intente «disfrazar una falsa dimisión» para salvar la imagen de Díaz

Reprocha a Chaves y Griñán su «falta de gallardía» al no haber dejado sus escaños tras ser citados como imputados

El PP critica que se intente «disfrazar una falsa dimisión» para salvar la imagen de Díaz j. j. úbeda

abc

El PP-A ha reprochado a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán su «falta de gallardía» por no haber dejado el escaño tras ser citados como imputados por el Tribunal Supremo y ha criticado que se intente «disfrazar una falsa dimisión» para «salvar la imagen» de Susana Díaz.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento, Patricia del Pozo, ha calificado de «paripé impresentable» la despedida de Griñán del Senado y ha lamentado que tanto él y Chaves «se jubilan cuando acaben sus mandatos y el PSOE lo disfraza de falsa dimisión».

Ha manifestado que la presidenta de la Junta en funciones «empeñó su palabra al decir que les pediría personalmente que abandonaran sus escaños si eran imputados por el Tribunal Supremo».

Del Pozo cree que es «lamentable» que el PSOE pretenda «hacer creer que alguien asume responsabilidades políticas» cuando ambos «hasta el último día van utilizar el parapeto de sus escaños«, lo que en su opinión es «el peor aval» que puede presentar Díaz «si pretende ser investida» como presidenta.

Asimismo, ha avisado de que si la «jugada» del PSOE para «enmascarar» la situación con los casos de corrupción es adelantar la elección de senadores por la comunidad autónoma sería «usar de nuevo el Parlamento de todos los andaluces para tapar la corrupción de los gobiernos socialistas en la Junta».

En ese sentido, ha argumentado que eso ya ocurrió «al utilizar la Diputación Permanente para aforar a los exconsejeros señalados por el TSJA en la causa de los ERE».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación