Hazte premium Hazte premium

programa municipal

El PP inicia la campaña: hará públicas las retribuciones de todos los cargos

El documento base para todos los alcaldes populares se compromete a limitar los cargos de protocolo y representación

El PP inicia la campaña: hará públicas las retribuciones de todos los cargos abc

stella benot

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha presentado oficialmente el programa marco para las próximas municipales haciendo un guiño especialmente en la manera de gestionar de los alcaldes populares y también poniendo negro sobre blanco medidas de transparencia.

Así, en este programa el PP andaluz se compromete a hacer públicas de forma periódica las retribuciones de los cargos municipales y a limitar y a controlar los gastos de protocolo y de representación de los ayuntamientos.

Los ciudadanos también conocerán los bienes y el patrimonio de los cargos públicos antes de su llegada a los ayuntamientos, así como también tendrán que hacer esta declaración a su salida de los mismos. Se trata de una medida para vigilar que no haya enriquecimientos injustificados.

Juanma Moreno explicó que este programa es el marco de trabajo para todos los alcaldes y candidatos del PP, que lo desarrollarán de manera detallada atendiendo a las peculiaridades de sus municipios. El objetivo del PP es que los ayuntamientos sean «instituciones ejemplares en las que la honestidad y la transparencia sean las normas de conductas habituales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación