Hazte premium Hazte premium

CASO ERE

Ninguno de los catorce exaltos cargos de la Junta declara ante la juez Alaya

El exconsejero Antonio Fernández, los exdirectores generales y el resto de imputados se acogen a su derecho a no prestar declaración

Ninguno de los catorce exaltos cargos de la Junta declara ante la juez Alaya VANESSA GÓMEZ

Mercedes Benítez

Como era de esperar ninguno de los catorce ex altos cargos imputados en el Caso ERE ha declarado hoy ante la juez Mercedes Alaya que los había citado para ampliarles la imputación

Ni el exconsejero de Empleo, Antonio Fernández , que el próximo jueves también está citado ante el Tribunal Supremo en la parte que instruye sobre los aforados, ni los tres exdirectores generales de Trabajo, Francisco Javier Guerrero , Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera han querido prestar declaración. Como han hecho en sus últimas comparecencias, todos ellos se han acogido a su derecho y han preferido no pronunciarse en presencia de Alaya.

Así la mañana ha sido un desfile incesante de imputados por el despacho de la juez. Además de los ya citados también han pasado por el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla Manuel Enrique Rodríguez Contreras, Agustín Barberá , Justo Mañas, Fracisco Mencía, Jesús Rodríguez Román, Miguel Angel Serrano, Jacinto Cañete, Martin Soler y Antonio Díaz Lois.

En cualquier caso la expectación del caso está hoy en el Tribunal Supremo donde ha comparecido esta mañana el exinterventor de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez ,  ante el instructor Alberto Jorge Barreiro que lleva la trama que hace referencia a los aforados,los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los exconsejeros Mar Moreno y Gaspar Zarrías.  Entretanto en Sevilla se espera que la juez mueva ficha una vez que el TSJA decidió devolverle la parte que hace referencia a los aforados autonómicos Carmen Martínez Aguayo, Antonio Avila, Manuel Recio y Francisco Vallejo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación