Hazte premium Hazte premium

debate investidura díaz

Díaz: «No pido que me apoyen, sino que me dejen gobernar»

La presidenta en funciones afirma que «seguirá con la mano tendida» con los partidos con representación parlamentaria

Díaz: «No pido que me apoyen, sino que me dejen gobernar» efe

abc

La candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, ha afirmado que «seguirá con la mano tendida» con todos los partidos con representación parlamentaria, tras no haber sido investida como presidenta en primera votación , a la par que ha dicho que espera que «dejen el tacticismo» de aquí al viernes, cuando se celebrará la segunda vuelta.

En declaraciones a los medios al salir del hemiciclo tras la votación, Díaz ha insistido en pedirles a las formaciones políticas que si no tienen alternativa de gobierno, que dejen al PSOE-A formar gobierno, que es lo que pidieron los andaluces en las urnas el 22M. Ha reiterado que no pide a los grupos que la apoyen, «sino que me dejen gobernar».

En este sentido, ha manifestado que Andalucía «no puede estar parada por el tacticismo del 24M», fecha de las elecciones municipales, mientras que entiende que ante el nuevo tiempo político que se abre ahora «la pluralidad no puede bloquear las instituciones».

«Entendiendo que no tengo la mayoría absoluta, pero sí suficiente para presentarme voluntaria en esta Cámara y formar un gobierno y espero que el resto actúen con responsabilidad dejando que se forme», ha señalado Susana Díaz, para reclamarles «que no piensen en lo que les interesa a ellos electoralmente, sino lo que le interesa a Andalucía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación