Hazte premium Hazte premium

debate investidura díaz

Moreno: «Díaz hizo un gazpacho en su discurso con ingredientes caducados»

El presidente del PP-A señala que su partido se reafirma en votar no a la investidura de Díaz porque su «proyecto está caducado»

Moreno: «Díaz hizo un gazpacho en su discurso con ingredientes caducados» efe

m. j. lora

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha sido el primero en intervenir en la segunda sesión del debate de investidura que tiene lugar en el Parlamento andaluz. «Quiero expresar mi satisfacción por volver con la voluntad de construir y mejorar la vida de los andaluces. Depositar su confianza un proyecto para hacer una Andalucía más próspera y con más futuro». «El PP va a trabajar sin descanso, para tener políticas que den más oportunidades a jóvenes, mujeres y a los que tienen dificultades».

Asimismo, Moreno ha hecho alusión a tener representantes a la altura de las circunstancias, trabajando con eficacia y tesón. «Estamos obligados a dialogar, a buscar consenso y diálogo. Esto se antoja crucial y teniendo en cuenta prioridades como empleo, corrupción y vulnerables. Cualquier acuerdo que sea positivo contará con el apoyo del PP-A». «Hay que tomar decisiones para Andalucía y por Andalucía. El PP va a trabajar sin descanso por todos los andaluces. Las políticas de estos 33 años va a dar los mismos resultados que venimos teniendo. Sólo nos mueve un objetivo: mejorar la vida de los andaluces».

«Lo que debatimos es si Díaz merece la confianza del Parlamento. Algo debe estar haciendo mal cuando cuatro grupos de orientaciones muy distintas no se fian. Sus palabras no coinciden con sus hechos: convocó elecciones corriendo un riesgo, necesitaba estabilidad y se equivocó... Ahora pretende que los demás arreglemos el problema que Díaz ha creado. Andalucía necesita estabilidad real con un Gobierno volcado en los problemas de los andaluces».

El PP tras escuchar el discurso de la presidenta en funciones se reafirma en votar no a la investidura de Susana Díaz. «Su proyecto está caducado y no inspira confianza. Estamos cansados de discursos bonitos, queremos hechos y sus hechos no la avalan. Hizo un gazpacho con ingredientes caducados, y el resultado no gustó a nadie. Recurre a compromisos antiguos del señor Chaves de 2004 y 2008. ¿Por qué le tenemos que creer ahora?

«La situación lejos de mejorar ha empeorado. Usted no es nueva, ha sido presidenta y dirigente del partido responsable de la actual situación de Andalucía, lejos de hacer propósito de enmienda sigue empeñada en hacer una receta que no ayuda. Usted sigue con una obstinación por aplicar medidas que han demostrado ser un fracaso».

Díaz: «He intentado tender puentes con su partido»

La presidenta en funciones, Susana Díaz, resalta en su primera intervención de la tarde que Juanma Moreno se ha equivocado de debate porque no se está evaluando estos 18 meses, sino que se trata de una sesión de investidura para el próximo gobierno. «Aún no se ha quitado el polvo de la derrota. Se sigue tropezando en la misma piedra, ya que ha perdido 17 escaños de un batacazo».

«La credibilidad que usted no encuentra es la que han tenido los andaluces con el PSOE. He dicho la verdad, fue usted quien dijo que iba a gobernar la lista más votada. Vengo a defender a Andalucía, nadie me ha puesto a dedo aquí, soy lo suficientemente responsable para saber que mi tierra está por encima de mi partido. Estamos en un cambio, hay pluralidad, Andalucía se ha plantao ha abierto las puertas a un camino distinto.

«He intentado tender puentes con su partido, he intentado mantener diálogo, pero ha sido usted quien se ha negado al debate, ha sido usted quien ha entendido que el puente no era para hablar sino para descansar. Quiero hablar con el PP-A tanto como con el reso de fuerzas políticas».

«Me quedo con la voluntad del acuerdo y del diálogo, se acabó la ley del embudo en la lucha contra la corrupción. Todos los acuerdos que vayan en beneficio de la creación de empleo, derechos y libertades tenderé la mano. Usted ni va a gobernar ni pretende que yo lo haga».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación