Hazte premium Hazte premium

CASO ERE

El CGPJ aprueba dos comisiones para colaborar con la juez María Núñez

Asegura que la titular y el CGPJ decidirán el reparto de las macrocausas

El CGPJ aprueba dos comisiones para colaborar con la juez María Núñez efe

Mercedes Benítez

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este jueves por unanimidad el plan de refuerzo para el juzgado de Instrucción número 6 que propuso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, consistente en la asignación de dosjueces o magistrados en comisión de servicio con relevación de funciones. Esto supone que habrá un juez titular, María Núñez Bolaños y dos en comision de servicios. A una de ellas es a la que podría optar la juez Mercedes Alaya que ha pedido quedarse en el juzgado para acabar los ERE, los cursos de formación y los avales.

Según el CGPJ, el objetivo de la medida, es «conseguir la adecuada y eficaz tramitación y resolución de las causas de que conoce el citado Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, dadas las especiales circunstancias que concurren en el mismo».

Sin embargo, el CGPJ deja claro que los comisionados colaborarán con la nueva titular del órgano judicial, María de los Ángeles Núñez Bolaños , en la tramitación y resolución de todos los asuntos de que conoce el Juzgado «conforme a los criterios de distribución de los mismos que conjuntamente formulen y apruebe la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía». Esto supondría, si no hay cambios, que sería María Núñez la que decidiría sobre el reparto de las macrocausas.

La Comisión Permanente solicita al TSJ andaluz «que cumplimente los trámites necesarios para la proposición de los jueces o magistrados que deberán asumir las citadas comisiones de servicio», según lo dispuesto en el artículo 216 bis 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

En caso de que haya varias solicitudes de comisión de servicio, dice el CGPJ, se valorarán circunstancias como su pertenencia al mismo orden jurisdiccional que el del Juzgado o Tribunal a reforzar, el lugar y distancia del destino del peticionario y la situación del órgano del que es titular.

Además el plan de refuerzo presentado por la Sala de Gobierno del TSJ andaluz señalaba que a los dos jueces y magistrados en comisión de servicio « habría de sumarse posteriormente un Juez de Adscripción Territorial (JAT)».

Además el CGPJ ha acordado asimismo trasladar al Ministerio de Justicia la propuesta de mantenimiento y prórroga durante  seis meses del secretario Judicial de apoyo asignado al juzgado. También se ha acordado trasladar a la Junta de Andalucía la propuesta de mantenimiento y prórroga, por un plazo de seis meses, de la actual dotación de funcionarios de refuerzo asignados al órgano judicial, otra de las medidas planteadas por el Tribunal Superior andaluz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación