Hazte premium Hazte premium

CASO ERE

«Decida quien decida sobre las macrocausas, hacen falta más funcionarios»

El decano de los jueces asegura que Alaya se lo pensará y decidirá si pide o no la comisión de servicios

«Decida quien decida sobre las macrocausas, hacen falta más funcionarios» juan josé úbeda

Mercedes Benítez

«Los futuribles son todos posible con ese acuerdo» . Así se ha pronunciado esta mañana el decano de los jueces, Francisco Guerrero, después de que ayer el CGPJ aprobara dos comisiones de servicio para colaborar con la nueva titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla que instruye las macrocausas de corrupción.

El decano, que esta misma mañana hablará con la juez Mercedes Alaya para saber cuál será ahora su postura y si pedirá o no una comisión de servicios para finalizar la instrucción de los ERE, los cursos de formación y los avales de IDEA, ha dicho que el acuerdo del CGPJ «no implica necesariamente» que Alaya no pueda continuar con las citadas macrocausas. De hecho el decano cree que la juez, que se encuentra en su despacho, se lo pensará y decidirá si pide o no la citada comisión de servicios.

En cualquier caso, el decano ha insistido en que lo más importante es ahora que, decida quien decida sobre las macrocausas, que se dote al juzgado de mas funcionarios . En este sentido, Guerrero ha hecho hincapié en que se necesita mas personal de refuerzo para este órgano y ha recalcado que esa dotación extra no debe implicar que los funcionarios se detraigan de otras situaciones de refuerzo.

«El personal del juzgado de instrucción número 6 es claramente insuficiente para la llevanza de los asuntos», ha dicho el decano recalcando que, con independencia de quien decida sobre las macrocausas, ese órgano necesita mas personal . En cuanto al número de efectivos que hacen falta en ese órgano, Guerrero ha dicho que deberá ser la nueva titular, María Núñez Bolaños, que se incorporará a su plaza probablemente a mediados de junio, la que tendrá que cuantificar cuales son las necesidades de ese órgano. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación