Hazte premium Hazte premium

CASO ERE

El TSJA pregunta a Alaya si está dispuesta a seguir como juez de apoyo

Le pide que diga si acata el acuerdo del CGPJ para que haya dos comisiones de servicio que apoyen a la nueva titular

El TSJA pregunta a Alaya si está dispuesta a seguir como juez de apoyo j. galiana

Mercedes Benítez

El TSJA quiere saber si la juez Mercedes Alaya está dispuesta a quedarse en el juzgado de instrucción numero 6 como juez de apoyo y siguiendo el plan que ha diseñado el CGPJ y que supone que la nueva juez titular María Núñez Bolaños tenga la última palabra sobre el reparto de trabajo y sobre las macrocausas . Es decir sobre quién instruye los ERE y el resto de macrocausas de corrupcion.

El alto tribunal ha tomado hoy conocimiento del acuerdo del Consejo General del Poder Judicial  que aprobó el plan de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y ha iniciado los trámites para cubrir las dos comisiones de servicio que reforzarán dicho juzgado.

La Sala de Gobierno ha solicitado a  Alaya que indique si desea que la comisión de servicio que presentó ante la Sala de Gobierno sea valorada conforme al plan de refuerzo aprobado por el Consejo General del Poder Judicial. La Sala de Gobierno ha acordado iniciar los trámites para la proposición de esos jueces o magistrados que deban asumir las comisiones de servicio aprobadas por el Consejo General del Poder Judicial.

En este sentido el TSJA ha conocido la solicitud de comisión de servicio formulada por Mercedes Alaya en la que pedía quedarse con la investigación de los ERE, los cursos de formación y los avales de IDEA . En este sentido el TSJA solicita a la magistrada a que, en el plazo de cinco días, «manifieste a esta Sala de Gobierno si la solicitud de comisión de servicio interesada debe tomarse en consideración en el marco de la medida de refuerzo del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, aprobada por Acuerdo del CGPJ de 21 de mayo pasado».

El Consejo General del Poder Judicial aprobó por unanimidad el pasado 21 de mayo el plan de refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, consistente en la asignación de dos jueces o magistrados en comisión de servicio con relevación de funciones, «para conseguir la adecuada y eficaz tramitación de las causas de que conoce el citado juzgado, dadas las especiales circunstancias que concurren en el mismo».

Esto suponía que los jueces en comisión de servicio debían colaborar con la nueva titular, María Núñez Bolaños, en la tramitación y resolución de todos los asuntos conforme a los criterios de distribución de los mismos que conjuntamente formulen y apruebe el TSJA y la nueva juez. Esto supone que el TSJA le está pidiendo a Alaya que diga si quiere quedarse y si está dispuesta a hacerlo conforme a las reglas que ha establecido el máximo órgano de poder de los jueces.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación