Hazte premium Hazte premium

La Junta asegura que a partir de diciembre todos los contratos de eventuales serán al 100%

La consejera matiza que «hay muchas personas que han optado por mantener los contratos al 75% por razones de conciliación»

La Junta asegura que a partir de diciembre todos los contratos de eventuales serán al 100% EFE/José Antonio Ortega

abc

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha asegurado este jueves que a partir del próximo mes de diciembre «no habrá ni un solo contrato» de eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que «no sea al 100%» , toda vez que subraya que el compromiso adquirido por la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz , «se ha cumplido sobradamente».

«El compromiso que adquirió la presidenta de que los contratos estructurales que se pusieron al 75 por ciento, a raíz de ampliar el horario por parte del Gobierno de España, se ha cumplido, porque han sido finalmente 8.800 los que hemos reconvertido desde el 1 de marzo al 100%, más 800 que incorporamos después», señala la consejera en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Sevilla el VII Simposio de Gestión Ambiental en Hospitales.

En este sentido, Sánchez Rubio reitera que la renovación al 75 por ciento a 1.638 eventuales «va hasta octubre» y está prevista «para cubrir las necesidades de sustituciones en verano». Pero «tal y como se dijo, desde finales de año, todos los estructurales que ya se han resuelto y los no estructurales estarán al 100%, de modo que el compromiso está perfectamente cumplido», señala.

No obstante, la consejera precisa que también «habrá contratos al 30 o al 20% en determinadas ocasiones», como, recuerda, «está ocurriendo en la urgencias del Hospital Regional de Málaga, donde se están contratando determinadas horas de bajas maternales» porque «lo que no se puede es contratar al 100% a una persona para sustituir una hora de lactancia », apunta.

Además, recuerda también que «hay muchas personas que han optado por mantener los contratos al 75% por razones de conciliación u otras razones», e insiste en que «de manera ordinaria los contratos se harán al 100% totalmente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación