Hazte premium Hazte premium

Teresa Rodríguez: «Entre muerte (PP) o susto (PSOE), elegimos susto»

La líder de Podemos Andalucía ha afirmado que votarán en contra de los populares en los municipios de la comunidad

Teresa Rodríguez: «Entre muerte (PP) o susto (PSOE), elegimos susto» efe

abc

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez , ha afirmado hoy, en relación a los pactos en los ayuntamientos andaluces, que su formación votará contra los candidatos del PP y agregado que entre el PP, «que es la muerte, y el PSOE, que es el susto, elegimos el susto».

La dirigente y portavoz parlamentaria de Podemos ha explicado ante los periodistas de esta gráfica manera cuál es el posicionamiento de su partido ante la constitución, el 13 de junio, de los ayuntamientos andaluces.

Después de recordar que Podemos no se ha presentado con su marca a los comicios locales, aunque sí está en partidos instrumentales, como «Por Cádiz sí se puede» , Ganemos en Córdoba o Participa Sevilla , Teresa Rodríguez ha insistido en la idea de que estas candidaturas son «autónomas e independientes» para decidir las alianzas.

«Tenemos un planteamiento como Podemos y guarda relación con la necesidad de votar contra la investidura de los candidatos del PP, lo que supone elegir entre susto o muerte », ha ironizado.

El PP -según Rodríguez, sería la muerte, mientras el PSOE sería el susto, por lo que ha puesto de manifiesto que su partido «coge el susto» a la hora de apoyar la constitución de los ayuntamientos.

La dirigente ha sostenido que el PP es «responsable» de las medidas más duras que sufre la ciudadanía, pero ha avisado que «no morderemos el cebo» de entrar en un gobierno con el PSOE.

«El PSOE -ha proseguido- tiene una mochila demasiado pesada , al ser copartícipe de algunas de las medidas que ha tomado el PP contra la población. Sabemos, además, lo que les pasa a los partidos que forman gobierno con el PSOE».

En este sentido, ha criticado la «deslealtad» de los socialistas con sus distintos socios de gobierno, si bien ha insistido que cada candidatura municipal de unidad popular en la que está Podemos tomará sus decisiones de manera «independiente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación