Hazte premium Hazte premium

delegación del gobierno

Casi 80.000 proveedores cobran facturas atrasadas gracias al Gobierno

Para el delegado del Ejecutivo en Andalucía esto «ha salvado empresas» en los momentos más difíciles de la crisis

Casi 80.000 proveedores cobran facturas atrasadas gracias al Gobierno J.M. serrano

S.A.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó el viernes que los fondos de liquidez del Ejecutivo central y los planes de pago han permitido a la Junta y a los ayuntamientos andaluces pagar a 73.637 proveedores facturas atrasadas por importe de más de 14.500 millones. Sanz subrayó en un comunicado que estas medidas han supuesto «la supervivencia de miles de pequeñas y medianas empresas andaluzas a las que no se pagaban las facturas atrasadas» lo que las había llevado a una situación «de auténtica asfixia financiera», informó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

«Un nuevo balón de oxígeno» para el Gobierno regional

Asimismo, ha valorado que Andalucía vaya a recibir en mayo 1.157 millones en mayo del Fondo de Facilidad Financiera, lo que en su opinión es «una importante noticia» porque supondrá «un nuevo balón de oxígeno» para el Gobierno regional y para las pymes «a las que la Junta no pagaba». A través de este fondo se abonarán en mayo facturas a proveedores andaluces por valor de 205 millones, cantidad que se sumará a los 82,7 millones del nuevo Fondo de Liquidez Social articulado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para pagar deudas contraídas con proveedores en materia de servicios sociales prestados a través de las entidades locales. Sanz ha dicho que ese plan del Gobierno «ha salvado empresas y preservado empleos en los momentos más difíciles de la crisis económica, cuando nadie prestaba dinero a la Junta de Andalucía para hacer frente a las obligaciones contraídas con las empresas».

Ahorro global

Además, ha indicado que estos mecanismos van a permitir un ahorro global de 3.969 millones, según las estimaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ya que se ha facilitado la liquidez en unas condiciones «muy favorables» frente a las que hubieran conseguido en el mercado, financiándose a coste cero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación