Hazte premium Hazte premium

enseñanza

Los profesores de Religión viven momentos de incertidumbre laboral

Los directores de los colegios tienen que decidir si se les reduce el horario a la mitad

Los profesores de Religión viven momentos de incertidumbre laboral vanessa gómez

j.c.

Los alrededor de 2.000 profesores de Religión de los colegios públicos de Andalucía vive momentos de incertidumbre por su futuro laboral, pendientes de conocer hoy la decisión que han adoptado los directores de los centros sobre una posible reducción a la mitad del horario de clases, que en estos momentos se sitúa en 90 minutos a la semana.

El pasado 24 de febrero, la Consejería de Educación dejó en manos de los directores de los colegios esta decisión. La Ley impulsada por el ministro José Ignacio Wert, la Lomce, establece que el horario para la enseñanza de Religión será de 45 minutos en la Educación Primaria, aunque las comunidades autónomas, como es el caso de Andalucía , pueden optar por mantener los 90 minutos.

Francisco Hidalgo, responsable del área de Enseñanza de CSIF-A, manifestó a ABC que el temor que tienen los profesores se debe a que reducir en un cincuenta por ciento el horario tendría como consecuencia el despido de la mitad de los enseñantes. «Eso es lo que veníamos denunciando que podría ocurrir», destacó Hidalgo. Su organización participó meses atrás con otros sindicatos en una campaña de movilizaciones contra la modificación a la baja del horario de Religión, y no descarta que pudiera repetirse una nueva acción conjunta.

Por su parte, la Asociación de Directores de Centros Públicos, Asadipre, no ha ocultado su malestar ante el hecho de que tengan que ser estos profesionales los que digan la última palabra.

Según Asadipre, la orden de la Consejería les obliga a marcar el futuro laboral de unas personas que trabajan en su mismo colegio. Y se trata de una decisión en la que se mezclan las relaciones personales, las creencias religiosas y el sentimiento del deber.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación