declaración de la renta
Hacienda devolvió 1.400 euros a Susana Díaz el año pasado y más de 1.000 a su marido
La presidenta de la Junta ganó 63.800 euros en 2014. Su esposo, José María Moriche, 22.900

A la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le sale la declaración de la renta a devolver. Este año Hacienda le ha ingresado casi 1.400 euros. A su marido, José María Moriche, también. El esposo de la socialista ingresó más de 1.000 euros por este concepto.
El matrimonio Moriche-Díaz marcó la casilla para fines sociales pero no el de la Iglesia
Este dato, junto con los ingresos de ambos, se pueden consultar en el documento de la declaración que ha hecho pública Díaz este lunes, cumpliendo con el compromiso que adquirió durante la campaña electoral. Así, la presidenta de la Junta ganó el año pasado 63.808 euros. Su marido, solo un tercio de esa cantidad, 22.876. En total, en el hogar de los Díaz-Moriche (o Moriche-Díaz), se ingresaron en 2014 86.684 euros.
En la declaración de la renta de la pareja también se ve cómo ambos marcaron la casilla para fines sociales, pero no la de la Iglesia. Como propiedades, Susana Díaz confiesa tener una vivienda -su domicilio habitual- al 50% con su marido. Además, dice poseer otro inmueble, también al 50%. Por último, la presidenta de la Junta reconoce unos ingresos de 96,03 euros por un fondo de inversión o depósito que tiene contratado.
José María Moriche, el marido de la presidenta de la Junta, ganó por su parte 22.876 euros. Como a su esposa, también le salió a devolver la declaración de la Renta: Hacienda le ingresó 1.028 euros. Como Díaz, declara poseer dos bienes inmuebles, ambos al 50%. Y, también como su mujer, marcó la casilla de fines sociales, pero no el de la Iglesia.
Aunque Moriche gana bastante menos dinero que su mujer, su situación es sensiblemente mejor a la del año fiscal anterior, 2013. Entonces, el consorte de la presidenta de la Junta declaró ganar la mitad que ahora: solo facturaba 12.886 euros. Hay que aclarar que en el anterior ejercicio fiscal solo trabajó durante siete meses y el resto del año estuvo en el paro.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete