Hazte premium Hazte premium

sucesos

Detienen a cuatro personas e imputan a otras dos por robos en explotaciones agrícolas de Sevilla y Huelva

La investigación ha permitido recuperar material agrícola con un valor de 150.000 euros

abc

Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas y han imputado a otras dos por presuntos robos cometidos en explotaciones agrícolas de Sevilla y Huelva, concretamente en Aznalcázar, La Puebla del Río, Niebla, Hinojos y Villamanrique de la Condesa .

Según un comunicado de la Guardia Civil, la investigación ha permitido recuperar un tractor, varios remolques, un depósito de gran capacidad y 800 cajas de recolección agrícola que ascienden a un valor de 150.000 euros .

Los guardias civiles del equipo Roca 30 han investigado, por una parte, los robos relativos a las denuncias interpuestas en Aznalcázar y La Puebla del Río, donde se sustrajeron tres remolques de distinto tipo, a decir, de embarcaciones, cuba y uso general, un tractor 'Tenias Case' y un depósito de 3.000 litros con un valor aproximado total de 115.000 euros.

En esta investigación, el Equipo Roca 30 ha contado con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sanlúcar la Mayor, y se ha conseguido detener a un vecino de Coria del Río, al que se le imputan varios robos con fuerza . Asimismo, se ha localizado en una nave del término de Isla Mayor el tractor, los remolques y el depósito.

A su vez, un vecino de Benacazón ha sido detenido en relación a un robo de material de riego , concretamente llaves de paso, en una finca de Bollullos y otra de Benacazón en la que la falta de agua ha producido daños considerables en los cultivos. Además, el propietario de la chatarrería donde fue localizado el material ha sido imputado por un delito de receptación.

El Equipo Roca 30 también ha detenido a un vecino de Villamanrique de la Condesa por un delito de robo cuando intentaba vender material de apero en una chatarrería de Coria del Río. Dicho material fue sustraído de una nave perteneciente a una finca de Villamanrique, situada en el paraje del Gato, a cuyo titular ha sido devuelto el material recuperado.

Otros dos vecinos también de Villamanrique de la Condesa, de 29 y 41 años, respectivamente, han sido detenidos por un robo perpetrado en la localidad de Hinojos (Huelva) en el año 2011, de donde se sustrajeron una máquina de soldar de hilo y diversas herramientas . La soldadora ha sido localizada en un taller de Villamanrique.

Por último, un vecino de Niebla de 29 años ha sido imputado por un delito de apropiación indebida al vender en internet, por 496 euros, 800 cajas de plástico utilizadas en la recolección de la fruta en una finca de la misma localidad de la que es empleado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación