Hazte premium Hazte premium

TRáFICO

La operación salida de verano arranca con 375 radares móviles en Andalucía

La DGT prevé 819.500 desplazamientos en carretera para este fin de semana con máximo despliegue en medidas de vigilancia

La operación salida de verano arranca con 375 radares móviles en Andalucía raúl doblado

MARÍA BENGOA

Con la llegada del mes de julio comienza la « operación salida» de verano . La Dirección General de Tráfico prevé en Andalucía 819.500 desplazamientos en carraterera para este fin de semana . Según la DGT, Sevilla y Málaga son las provincias que esperan mayor número de desplazamientos, seguidas de Cádiz, Granada y Huelva.

Para potenciar las medidas de prevención en carretera la DGT pone en marcha, desde este viernes y hasta el domingo próximo, el máximo despliegue de medios humanos contando con la participación de todos los agentes disponibles en la Comunidad andaluza (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los centros de Gestión del Tráfico y personal de mantenimiento e instalación de medidas en carretera).

Operación salida de verano que arranca con 375 radares móviles distribuidos por las provincias andaluzas (en Sevilla 31, Huelva 41, Jaén 43, Granada 44, Almería 40, Córdoba 42, Cádiz 55, y Málaga 49), junto a una patrulla de 4 helicópteros con misiones de regulación y vigilancia bajo cobertura prácticamente absoluta de toda la comunidad andaluza.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico, con sede en Málaga y Sevilla, se ofrece un servicio especial de atención 24 horas antes, durante y después de cada operación especial, estableciendo itinerarios alternativos, difundiendo información sobre el tráfico y señalizando incidencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación