Hazte premium Hazte premium

Podemos

Teresa Rodríguez encabeza la rebelión contra Pablo Iglesias

Podemos celebra hoy en Cádiz su Consejo Andaluz Ciudadano donde decidirán qué posición toman de cara a las primarias

Teresa Rodríguez encabeza la rebelión contra Pablo Iglesias Efe/julio muñoz

s. B.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez , se ha convertido en la cabeza visible de la rebelión que hay dentro de la formación morada contra Pablo Iglesias . El motivo: el líder nacional quiere que haya una sola circunscripción para elegir al candidato a las elecciones generales, lo que en la práctica supone dejarle todo el control precisamente a quien opta a ser el elegido.

Teresa Rodríguez ha sido contundente en este asunto aunque trata de no forzar la polémica. Claro que hoy reúne al Consejo Ciudadano Andaluz para decidir qué postura tomar en este debate abierto en el seno de Podemo s.

Teresa Rodríguez , aseguró que «en Andalucía hay madurez suficiente para elegir nuestras propias listas», por lo que plantea la «necesidad de descentralizar» el proceso de primarias.

La líder de Podemos reconoció que «hay un debate interno sobre los ritmos, sobre la centralización o descentralización del proceso», resaltando que se trata de «un debate normal» en una organización que tiene «año y medio de vida y ve cómo los territorios van ganando protagonismo».

Argumenta que desde cada territorio se tiene «una perspectiva diferente» y la suya es, por ejemplo, «distinta a la de quien está en Madrid». «Yo estoy en Andalucía y sé que aquí hay madurez suficiente para plantear nuestras propias listas, y es por eso por lo que, en principio, planteamos la necesidad de descentralizar», recalcó.

Teresa Rodríguez insistió en que se trata de «un debate razonable que se tendrá por los cauces oportunos y con la tranquilidad con la que tenemos los debates en Podemos ». «Siempre, en cada hito de Podemos , ha habido un debate porque somos una organización que lo que pretende es dar protagonismo al ciudadano y donde la gente interviene y da su posición en lo interno y en lo externo con toda tranquilidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación