Hazte premium Hazte premium

Consejo de Gobierno

La Junta de Andalucía aprueba un nuevo plan de empleo para los menores de 30 años

El Gobierno andaluz garantiza una oferta de formación, prácticas o un contrato en un plazo máximo de seis meses

La Junta de Andalucía aprueba un nuevo plan de empleo para los menores de 30 años EFE

Stella Benot

El Consejo de Gobierno ha aprobado en la mañana de este martes un nuevo programa, sufragado con fondos europeos, para luchar contra el desempleo juvenil en Andalucía y que está dotado con 323,43 millones de euros. Se trata de la continuidad de los programas Emple@Joven  que, cambia sus condiciones y amplía el número de beneficiarios. Las únicas condiciones para acceder a este nuevo programa es tener menos de 29 años, estar en paro y acudir de manera presencial a la oficina correspondiente del Servicio Andaluz de Empleo, SAE , para inscribirse en la plataforma del Sistema Andaluz de Garantía Juvenil .

En el plazo máximo de seis meses, estos jóvenes recibirán una oferta de empleo, de formación o de prácticas remuneradas en empresas, según ha dicho el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado . El objetivo es  que estas actividades se desarrollen en el propio territorio, en conexión con el tejido productivo local y sus sectores económicos emergentes, unas zonas que serán identificadas por el SAE entre las zonas con más paro de Andalucía.

Sánchez Maldonado también ha anunciado un plan de movilidad internacional, en el que participarán 15 estados y regiones de la Unión Europea y que consistirá en el intercambio de jóvenes desempleados entre los diferentes países, para que conozcan nuevos itinerarios de formación así como el idioma de otros países. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación