evento
Vecinos de Costa Ballena denuncian al festival Alrumbo
Cortes en el suministro de aguas y cierre de hipermercados en el primer día de festival
Varias urbanizaciones de Costa Ballena (Chipiona), sufren desde ayer cortes en los caudales de aguas , que afectan a varias urbanizaciones cercanas al lugar de celebración donde anoche daba comienzo el macrofestival AlRumbo 2015 .
Las incidencias han terminado con la denuncia vecinal al alcalde de Chipiona , Antonio Peña , y a la organización del evento .La denuncia señala que la localización de la macrofiesta «se encuentra en una zona de alto interés paisajístico y medioambiental , en el que se encuentran especies protegidas y ecosistemas muy sensibles a actuaciones y eventos de masas, que van a sufrir sin duda irreparables daños».
Según confirma la empresa Aqualia , encargada de la gestión de aguas en la localidad, los desperfectos n o se deben a una avería y afectan a las duchas de las playas. Los vecinos denuncian un exceso de aforo que supera en 100.000 personas la afluencia limitada, dificultades en el tráfico y contaminación acústica que afecta a los habitantes de la zona. Durante el día de ayer, h ipermercados de la zona tuvieron que cerrar sus puertas ante la afluencia desbordante de público joven que, según la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Mar Abierto de Costaballena , comenzaron a acampar en las calles de las urbanizaciones.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete