Hazte premium Hazte premium

función pública

Altos cargos de la Junta, imputados por marginar a los funcionarios de carrera

Están acusados de otorgar potestades públicas a personal de la «Administración paralela»

Altos cargos de la Junta, imputados por marginar a los funcionarios de carrera abc

j.c.

Altos cargos de la Junta que tuvieron o tienen responsabilidades en la Administración andaluza han prestado declaración en calidad de imputados en el Juzgado número 6 de Sevilla, el encargado de investigar el escándalo de los ERE, aunque en este caso debido a una denuncia presentada en octubre de 2013 por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), por una supuesta usurpación de funciones y por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Recientemente fueron llamados a declarar Juan Carlos Lomeña, Susana Radio Postigo, Pilar Serrano Boigas. Marta Rueda Barrera, Irene Sabalete Ortega (sorprendida arengando a los trabajadores para que hicieran campaña a favor del PSOE) y Manuel Gabriel Pérez Marín, todos ellos vinculados a la extinta Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Los hechos denunciados tienen como referencia una serie de documentos en los que se constata que la Consejería autorizó a «evaluadores externos» para realizar trabajos que corresponden a los funcionarios de carrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación