Hazte premium Hazte premium

Politica

El PP cesa a Eloy Carmona como número dos del partido en Sevilla

La Junta directiva se ha reunido esta tarde, confirmando a Virginia Pérez como número dos

El PP cesa a Eloy Carmona como número dos del partido en Sevilla abc

Stella Benot

Los cambios que Juanma Moreno está llevando a cabo en el PP andaluz ya han tenido la primera consecuencia en el PP sevillano. La Junta Directiva Provincial que se ha celebrado en la tarde de este lunes ha confirmado la salida del hasta ahora número dos del PP sevillano, el concejal tomareño Eloy Carmona, quien presentó su dimisión minutos antes del inicio de esta reunión .

El cese de Eloy Carmona va a suponer el ascenso de Virginia Pérez , mujer de plena confianza de Juanma Moreno , quien se va a convertir de hecho en la número dos del PP sevillano por detrás de su presidente, Juan Bueno. Sin embargo, Virginia Pérez no va a ocupar la secretaría general, puesto que va a quedar vacante, y seguirá siendo coordinadora provincial igual que hasta ahora.

La salida de Eloy Carmona de la dirección del PP es una maniobra bien calculada por Juanma Moreno . Carmona es uno de los principales hombres de confianza de José Luis Sanz, alcalde de Tomares, quien aspiró en su día a ser líder regional del PP, cargo del que fue descabalgado por Zoido. También influyó su imputación judicial por haber pagado con fondos municipales informes técnicos al que luego convirtió en su concejal de Medio Ambiente. Una imputación que ha quedado en nada después de que el Tribunal Supremo (Sanz es aforado ya que también es senador) no apreciase indicios de delito.

Sanz ha sido uno de los pocos alcaldes del PP que ha logrado mantener la mayoría absoluta en su pueblo, lo que le ha valido el reconocimiento de sus compañeros del PP, sobre todo después de los manos resultados de las municipales. La maniobra de cese de Eloy Carmona va, precisamente, encaminada a cercenar cualquier tipo de ascenso de José Luis Sanz quien, por otra parte, permanece mudo respecto a sus aspiraciones de lograr la secretaría general del PP andaluz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación