Hazte premium Hazte premium

Juanma Moreno, a los consejeros: «A trabajar, que llevan de vacaciones más de tres meses»

El líder de los populares andaluces ha indicado que se ha vivido un verano con «nuevos colapsos en sanidad, con incendios y problemas económicos»

Juanma Moreno, a los consejeros: «A trabajar, que llevan de vacaciones más de tres meses» efe/j.p.

abc

El presidente del PP-A, Juanma Moreno , ha criticado este jueves que el Gobierno de la Junta de Andalucía esté «en permanentes vacaciones» y le ha exigido que «se ponga las pilas» porque «los andaluces tienen demasiados problemas».

En declaraciones a los periodistas en Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), Moreno ha reclamado al Gobierno andaluz, a sus consejeros, que «se pongan a trabajar, que llevan de vacaciones más de tres meses ».

En este sentido, ha destacado el hecho de que ha sido un verano en el que «no ha habido agenda por parte de los consejeros, no ha habido planes, iniciativas, y en el que por no haber no ha habido ni visitas a los municipios, es que no han existido, han estado descansando tranquilamente ».

Por ello, y ante «los problemas» que tienen los andaluces, ha reclamado al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios , y al resto de consejeros que «se pongan las pilas, que se pongan a trabajar para sacar a Andalucía de la situación que, desgraciadamente, está viviendo».

Ha indicado que se ha vivido un verano con « nuevos colapsos en sanidad , con incendios, con problemas económicos, donde desgraciadamente hay andaluces que se han tenido que ir o emigrar a recolectar uva en Francia porque aquí no hay oportunidades de empleo.

Y a pesar de esto, ha incidido, «el Gobierno andaluz sigue cruzado de brazos», por ello, ha asegurado que «desde el PP se va a seguir trabajando y apoyando a un Gobierno de la nación que está preocupado y ocupado y que tiene una enorme sensibilidad con Andalucía y que lo demuestra todos los días».

España, «en la buena dirección»

Por otro lado, Moreno ha destacado que España «va en la buena dirección» y el crecimiento económico que, según ha dicho, se está produciendo en el país «no se debe truncar por aventuras que no sabemos a dónde nos llevan».

El dirigente popular andaluz ha hecho alusión a que el Producto Interior Bruto (PIB) español creció uno por ciento en el segundo trimestre del año, una décima más que en el registrado en el primer trimestre, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de un «dato netamente positivo» que «demuestra que las cosas se están haciendo bien por parte del Gobierno» ya que «España está creciendo y tenemos un sector industrial cada vez más fuerte», ha apostillado.

Se ha mostrado convencido de que el dato del PIB evidencia que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está «haciendo bien las cosas», y cuestionado por lo bajos que son algunos salarios en determinados sectores, ha respondido que sí que lo son en determinadas actividades pero hay que trabajar para que «entre todos de una vez se consolide crecimiento económico y se pueda redistribuir esa riqueza».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación