Hazte premium Hazte premium

vida parlamentaria

Moreno reclama a la Junta que no se conforme con «cambios estéticos» en los presupuestos

El líder del PP andaluz asegura que su formación va a trabajar para cambiar Andalucía y para conseguir que los presupuestos de la Junta sean un motor de cambio

Moreno reclama a la Junta que no se conforme con «cambios estéticos» en los presupuestos efe/c.barba

abc

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno , ha afirmado este viernes que su formación va a trabajar para cambiar Andalucía y para conseguir que los presupuestos de la Junta sean un motor de cambio frente a otros partidos políticos que, según ha apuntado, «se conforman sólo con cambios cosméticos o buscan titulares populistas sin efecto en la población real».

Moreno, que ha indicado que los presupuestos de la comunidad autónoma son fundamentales , ha dicho que su partido va a demostrar que es la única alternativa clara, sensata y visible que existe en Andalucía.

En este sentido, ha criticado la parálisis del Gobierno andaluz y que ninguno de los consejeros de la Junta hayan tenido agenda durante el mes de agosto , por lo que les pidió «responsabilidad, sentido común y coherencia» con las necesidades de los andaluces.

«¿Quién gobierna y gestiona Andalucía?, ¿quién marca los objetivos y las prioridades?, ¿quién está al frente del timón en Andalucía?, ¿quién está trabajando por los andaluces? Les pido que salgan del letargo veraniego y que se pongan a trabajar para los andaluces», ha afirmado el presidente del PP-A.

Durante el acto de inicio del curso político que ha tenido lugar en Málaga y al que también ha asistido el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado , el líder popular andaluz ha defendido que los socialistas andaluces sólo saben «r ecurrir a lo de siempre, a la confrontación », una confrontación que definió como «absolutamente estéril» y «falsa» y a la que «nos tienen acostumbrados desde hace 30 años».

Moreno, que ha indicado que el Gobierno de Rajoy siempre ha estado pendiente de los intereses de los andaluces, ha manifestado que éste se ha volcado en el momento más vulnerable de las cuentas públicas andaluzas por lo que le exigió al Ejecutivo andaluz que olvide los Presupuestos Generales que permiten una financiación extra a la Junta y en los que Andalucía sale claramente beneficiada y que se centren en sus obligaciones que son sus presupuestos.

También ha incidido en que tras luchar por tener autonomía toca tener capacidad de decisión. «Tenemos una autonomía de primera como tiene Cataluña, País Vasco o Cataluña, con un techo competencial alto y donde hay más de 30.000 millones de euros a disposición del Gobierno de la Junta. Por eso, los socialistas deben dejarse ya de excusas », ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación