La Junta reconoce que le resulta «complejo» reducir altos cargos en su estructura
El compromiso que adquirió era de eliminar en un 10 por ciento el número de altos cargos y contratos de alta dirección y personal eventual en la Administración andaluza

El Gobierno andaluz ha admitido hoy que el proceso para reducir el 10 por ciento de altos cargos en los entes instrumentales de la Junta es «más complejo» , aunque ha precisado que la disminución en la estructura general de la Administración autonómica está «bastante avanzada».
El compromiso de reducir en un 10 por ciento el número de altos cargos y contratos de alta dirección y personal eventual en la Administración andaluza lo adquirió en su discurso de investidura la presidenta, Susana Díaz.
Interpelado por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz, Miguel Ángel Vázquez , ha reiterado la voluntad de llevarlo a efecto, pero ha recordado que el actual Ejecutivo no lleva ni cien días.
«Se trata de un procedimiento que está en marcha. No tenemos un plazo fijo pero estamos trabajando en ello », ha explicado Vázquez, que ha precisado que está «avanzado» en lo que se refiere a la administración general.
Sin embargo, ha opinado que el proceso es «más complejo» en los entes instrumentales de la Junta porque «obliga en algunos casos a cambiar los estatutos» y es un procedimiento «más poliédrico».
«El compromiso es cumplir con la reducción del 10 por ciento tanto en personal de altos cargos como en personal de libre designación», ha indicado.
El portavoz, que ha recordado que más del 80 por ciento del personal de los entes instrumentales está dedicado a los servicios públicos de primera necesidad, ha considerado un «plazo razonable» concluir el proceso a final de la legislatura.
En este sentido, ha aclarado que hay que analizar cuáles son los entes instrumentales , de qué personal disponen, cuál es necesario y de cuál se puede prescindir, por lo que ha estimado que «no es un proceso fácil que afecta a personas».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete