CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta crea una «policía de género» contra la discriminación femenina
Una nueva normativa permite al Instituto Andaluz de la Mujer investigar en empresas privadas y contempla sanciones de hasta 120.000 euros

La Junta de Andalucía podrá impugnar en las empresas los convenios colectivos que incluyan apartados en los que se discrimine a la mujer, y establecerá sanciones de hasta 120.000 euros para castigar situaciones de desigualdades de género. Ambas cuestiones vienen recogidas en el anteproyecto de Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, que este martes ha aprobado el Consejo de Gobierno, y del que ha dado cuenta en rueda de prensa la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio .
El texto, que modifica la Ley de 2007 sobre esta materia, prevé la elaboración de un plan específico para la eliminación de la brecha salarial que perjudica a las mujeres , y la creación de un Registro Andaluz de Planes de Igualdad de las Empresas.
En el apartado educativo, se refuerza el papel de ese ámbito y se crea una comisión de personas expertas encargada de la revisión de los libros de texto, tanto en el lenguaje como en la imágenes, y del resto de los materiales curriculares conforme a los principios de igualdad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete