Hazte premium Hazte premium

El PP registra en el Parlamento la comisión de investigación sobre cursos de formación

Juanma Moreno ha señalado que la petición no «va contra nadie» sino «a favor de la transparencia»

El PP registra en el Parlamento la comisión de investigación sobre cursos de formación EFE

ABC

El presidente del PP-A, Juanma Moreno , ha avanzado este martes que su partido ya ha registrado en el Parlamento una iniciativa para que se cree una comisión de investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación en Andalucía, que espera que sea apoyada por todos los grupos en la próxima sesión plenaria.

Moreno, que ha presidido en Granada una reunión de su grupo parlamentario, ha dicho que esta comisión debe ser «rápida» y «ágil» y que no va «contra nadie» sino «a favor de la verdad» , para que los ciudadanos conozcan qué ha sucedido con «muchos cientos de millones de euros» que han sido «poco controlados» por el Gobierno andaluz.

A su juicio, existen en este caso «indicios claros de irregularidades» y hay que esclarecer lo ocurrido «para evitar que jamás vuelva a repetirse», ha indicado.

«Los jueces dictaminarán culpabilidades, pero tendremos que aportar transparencia y exigir responsabilidades políticas . No vamos a mirar hacia otro lado», ha dicho el presidente del PP de Andalucía, que espera que el resto de grupos, incluido el socialista, demuestren que han «venido a cambiar las cosas» y apoyen esa comisión de investigación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación