Hazte premium Hazte premium

PARLAMENTO

La Junta de Andalucía no contempla prorrogar el Presupuesto del presente año

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, apela a la «responsabilidad» de la oposición para aprobar las cuentas de 2016

La Junta de Andalucía no contempla prorrogar el Presupuesto del presente año EFE

JOSÉ CEJUDO

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que no contempla la posibilidad de prorrogar el presupuesto de la Comunidad del presente año «porque apelo a la responsabilidad de los grupos políticos que están presentes en la Cámara».

Según Montero, que ha comparecido en la Comisión de Hacienda del Parlamento, en estos momentos «de incipiente recuperación económica hay que aprovechar la oportunidad de esa mejora de los ingresos que puede tener la Junta de Andalucía». La prórroga, que no descartan otros partidos como Ciudadanos , impediría incorporar esas cantidades adicionales a las cuentas del próximo ejercicio.

Sobre rebajas fiscales

María Jesús Montero ha manifestado asimismo que el Gobierno andaluz mantiene vivo el compromiso de bajar la presión fiscal en el tramo autonómico del IRPF, según se recoge en el acuerdo de investidura suscrito por el PSOE y Ciudadanos, si bien ha matizado que esta medida se podrá hacer efectiva no de forma inmediata sino a lo largo de la legislatura, cuando las condiciones económicas así lo permitan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación