Hazte premium Hazte premium

Ciudadanos condiciona su apoyo a los presupuestos a la rebaja del IRPF

Marín se muestra sorprendido por la actitud de la Junta ante las cuentas del próximo ejercicio y avisa: será «firme»

Ciudadanos condiciona su apoyo a los presupuestos a la rebaja del IRPF efe

abc

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín , ha afirmado este jueves que el presupuesto de la Junta para el próximo año 2016 debe incluir algún tipo de tipo de rebaja en el tramo autonómico del IRPF o no contará con el apoyo de su formación.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Marín ha dicho estar «sorprendido» por el posicionamiento mostrado en esta materia por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero , durante su intervención en comisión parlamentaria.

La titular del ramo ha defendido este jueves que las modificaciones tributarias anunciadas en Andalucía se acometerán en la legislatura «y estarán acompasadas a las perspectivas del ciclo económico, cuando se visualice una recuperación».

Marín ha dicho que no esperaba este pronunciamiento , dado que PSOE-A y Ciudadanos firmaron en su día un acuerdo de investidura en el que «quedaba muy claro» que debía haber una bajada del tramo autonómico del IRPF entre 2 y 3,5 puntos.

«Es cierto que se ha hablado de que sería a lo largo de la legislatura , pero también es cierto que en su día hablamos que en los presupuestos de 2016 se vería ya recogida esa voluntad y que, por tanto, habría algún tipo de bajada », ha explicado.

Tras apuntar que dicha bajada supondrá «oxígeno en el bolsillo de muchos trabajadores e incentivará el consumo» , Marín ha destacado que en su formación son «bastante razonables» y que las cosas «hay que hablarlas». Y es que, en su opinión, no se puede decir directamente que «no habrá reflejo» .

«Algo debe haber o no lo apoyaremos» , ha insistido el presidente y portavoz del grupo parlamentario de C's, quien ha advertido de que su posicionamiento es «firme» . «Hay medidas en el acuerdo que se van a temporalizar, pero no vamos a permitir que en 2016 no se les baje a las clases medias el tramo autonómico del IRPF, ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación