Opositores en un examen
Opositores en un examen - abc

El SAS informará el 20 de octubre de los listados definitivos de las oposiciones

Actualizado:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado en la reunión de la Mesa Sectorial de Salud celebrada este lunes que el próximo 20 de octubre se publicarán los listados definitivos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del SAS, en los que se fija además la fecha y sitio del examen, y mantiene la previsión sobre los exámenes, entre mediados de noviembre y mediados de diciembre.

Así lo han indicado a Europa Pres fuentes de Satse --presente en la mesa sectorial junto a CSIF, Faspi/SMA, CCOO y UGT--, que también han señalado que los exámenes se celebrarían desde el fin de semana del 14 de noviembre hasta el fin de semana del 13 de diciembre, sin contar con los días del puente -del 5 al 8 de diciembre- en el que no se celebrarán pruebas.

Además, el sindicato de enfermería señala que en caso de tener que retrasar alguna prueba por la convocatoria de las elecciones generales, la pruebas se realizarían el fin de semana del 23 y 24 de enero de 2016.

Los exámenes se convocaran en horario de mañana y tarde, y respecto a las sedes las pruebas de las categorías con mayor número de aspirantes, caso de enfermería, se celebrará en las ocho provincias andaluzas de forma simultánea mientras que para categorías como matronas o fisioterapeutas tendrán lugar sólo en Sevilla.

Listado de traslados

En lo referente al concurso de traslados, otro de los puntos del día, Satse apunta que el SAS ha señalado también en la mesa sectorial que espera publicar los listados provisionales antes de final de año o, como muy tarde, a principios de enero de 2016.

Por otra parte, tanto Satse como el sindicato médico han presentado en esta reunión de la mesa sendos escritos al consejero de Salud, Aquilino Alonso, y al gerente del SAS, José Manuel Aranda, pidiendo su comparecencia en mesa sectorial para abordar la restitución de los derechos económicos y laborales suprimidos al personal sanitario andaluz durante los últimos años.

Ante esta petición, el sindicato de enfermería explica que la respuesta del SAS «ha sido que la restitución de los recortes está supeditada a la negociación de los presupuestos», y que «solo se va a tratar en las mesas técnica de permisos, licencias y vacaciones el tema de la aplicación de los días de libre disposición».

Para Satse todo esto en «insuficiente» y «dilata» la devolución de lo sustraído, por eso asegura que planteará en sus órganos ejecutivos «la adopción de nuevas movilizaciones contra la Junta».

En cuanto a la modificación de la orden de mantenimiento, el sindicado CSIF ha informado a Europa Press que se ha incluye en la orden la titulación de mecatrónica, y que se ha acordado poner en marcha la bolsa de mantenimiento con las dos primeras áres específicas -electricidad y fluidos- y «se ha iniciado la negociación para incluir el área específica de mecánicos», señala.