Hazte premium Hazte premium

Juanma Moreno dice que Anticorrupción está «instalada» en Andalucía

La Junta exige a la Fiscalía que aclare estas afirmaciones del portavoz del PP-A en el Parlamento

Juanma Moreno dice que Anticorrupción está «instalada» en Andalucía j. m. serrano

abc

La Junta de Andalucía enviará un escrito al Fiscal General de Estado y al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que aclaren las afirmaciones planteadas este jueves en el Parlamento autonómico por el líder del PP-A, Juanma Moreno , sobre la Fiscalía Anticorrupción en Andalucía.

El presidente de los populares andaluces ha sostenido hoy en la sesión de control al Ejecutivo que por los casos de corrupción en la comunidad la Fiscalía Anticorrupción «está prácticamente instalada en Andalucía detrás de la gestión del Gobierno socialista», afirmación que la presidenta, Susana Díaz , ha exigido que expliquen él o el Gobierno.

Minutos después de la confrontación dialéctica, el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios , ha convocado a los periodistas para asegurar que las declaraciones son de «extrema gravedad» .

La Junta de Andalucía va a dirigir un escrito al Fiscal General del Estado y al Ministerio de Justicia para que aclare la declaraciones de Moreno, de las que Jiménez Barrios ha manifestado: «No queremos pensar que Moreno tiene información que oculta , que no traslada y que puede servirle para fines no precisamente acorde con la transparencia, la democracia y la decencia».

El Ejecutivo andaluz cree que la afirmación de Moreno tiene una «extrema gravedad que induce a errores y a pensar que el PP maneja información que no debería ».

Por ello, Jiménez Barrios ha confiado en el asunto se aclare a las mayor rapidez y para que «de verdad se a ctúen con transparencia los que la preconizan o retire (por Moreno) las manifestaciones».

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido abrir una causa respecto a la gestión por parte de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía ( Soprea ), que depende de la Junta, de los 185 millones de euros de fondos europeos Jeremie concedidos a empresas entre el 2007 y el 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación