Hazte premium Hazte premium

Díaz dice que cumple su promesa de bajar impuestos aunque «no sobra dinero»

Izquierda Unida tacha la medida como una «milonga»

Díaz dice que cumple su promesa de bajar impuestos aunque «no sobra dinero» j. m. serrano

abc

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este jueves que con la decisión de la bajada del tramo autonómico del IRPF cumple el compromiso que adquirió en su investidura y, aunque ha reconocido que « no sobra el dinero », ha subrayado que tampoco les «sobra» a los trabajadores y las clases medias.

«Para mí, ser de izquierdas es que la gente viva mejor , que tenga más renta disponible y que el coste de los servicios públicos no los paguen los de siempre», ha aseverado Díaz, que ha agregado: «Siempre que esté en manos de esta presidenta, aliviaremos a esa gente ».

La jefa del Gobierno andaluz ha hecho estas manifestaciones durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, en la que IU había formulado una pregunta sobre el desarrollo de los derechos sociales contenidos en el Estatuto de Autonomía, aunque su portavoz, Antonio Maíllo , ha centrado gran parte de su intervención en la bajada de impuestos, una decisión que ha criticado y ha tildado de « tomadura de pelo ».

«Han decidido un camino preocupante, que es la disminución de 120 millones de los ingresos», ha lamentado Maíllo, que se ha preguntado «cómo es posible» bajar los impuestos, tras lo que ha señalado que la «milonga» de la recuperación económica «no se la cree nadie».

Díaz ha llamado la atención sobre el hecho de que la bajada de dos puntos del tramo autonómico del IRPF «le parece poco» al PP mientras que a IU «no le gusta» que se disminuyan los impuestos , lo que le ha llevado a concluir que su gobierno y ella como presidenta están «más cerca de los ciudadanos andaluces».

«Estoy cumpliendo con mi programa y con mi palabra ; cuando me presenté anuncié una bajada para las clases medias y trabajadoras y para quienes invirtieran en Andalucía», ha recordado Díaz, que ha admitido que «no sobra el dinero» pero ha subrayado que tampoco y ha sobra a las familias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación