Hazte premium Hazte premium

Caso ERE

Convocan una concentración en apoyo a la juez Mercedes Alaya tras ser apartada de los ERE

La decisión del TSJA de apartar a la magistrada de la macrocausa ha desatado una oleada de críticas entre los usuarios de redes sociales

Convocan una concentración en apoyo a la juez Mercedes Alaya tras ser apartada de los ERE Raúl Doblado

A. M.

Las redes sociales echan humo con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de apartar a la juez Mercedes Alaya del caso de los ERE. Tanto es así que incluso personas anónimas han convocado una concentración ciudadana en apoyo a la magistrada en particular y la Justicia en España en general.

La convocatoria pretende reunir a partir de las 12.30 horas del próximo 17 de octubre en la céntrica plaza sevillana del Duque de la Victoria a todos aquellos que «estén de acuerdo en apoyarla para que siga con las causas abiertas y siga trabajando sobre la corrupción». La cita está siendo impulsada por las comunidades en Facebook denominadas Plataforma de Apoyo a la Juez Alaya y el grupo público en Apoyo: Juez Mercedes Carmen Alaya .

Reacciones en Twitter

También los usuarios de la red social Twitter están centrando sus críticas a través de la etiqueta #YoapoyoalaJuezAlaya , que está causando furor desde que este pasado martes se conociera que el TSJA ha acordado, por unanimidad, que la juez que ha llevado el peso de la instrucción desde el año 2011 de la macrocausa de corrupción que salpica a los más altos representantes de la Junta sea apartada del caso.

La etiqueta en defensa de la magistrada #YoapoyoalaJuezAlaya fue usada por vez primera en marzo de 2013 por un usuario canario ( @arcas_santana ), que entonces ya se hacía eco de las trabas que venía sufriendo en su investigación la que fuera titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Sin embargo, su uso del hashtag se ha reavivado tras la polémica decisión del TSJA.

Casi 400.000 impresiones en menos de 24 horas

En concreto, el mensaje ha sido utilizado en las últimas 24 horas en un total de 260 tuits, los cuales han generado 381.437 impresiones en la Red. De esos 260 mensajes en Twitter , un total de 70 son originales (26,92 por ciento), mientras que 181 son retuits de los anteriores (69,62 por ciento).

Tampoco los usuarios de Facebook han dejado de mostrar su malestar por la decisión del Alto Tribunal andaluz. El post de la noticia publicada por ABCdeSevilla en referencia a la exclusión de Alaya de los ERE generó más de 225 comentarios y en torno a 120 de los nuevos iconos de «Me enoja» . Entre las reacciones de los usuarios de Facebook hay algunos que ya esperaban la noticia, como Carlos Víctor Santos , que «no esperaba otra cosa de un TSJA socialista hasta las trancas» o Esther Gijón , quien considera que «estaba claro, era lo que perseguían» al tiempo que se pregunta si «¿El presidente de ese tribunal no es al que la Junta le paga el piso?».

ÚLTIMA HORA:La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado este martes, por...

Posted by ABC de Sevilla on Martes, 13 de octubre de 2015

De igual modo, también hay usuarios que más allá de manifestar sus críticas aprovechan para trasladar sus ánimos a la juez. Es el caso, por ejemplo, de Las Cosas de Pepelis , que en su comentario da «Gracias SEÑORIA ALAYA por todo el camino que ha recorrido para desenmarañar toda esta asquerosa trama, pero desgraciadamente estos SOCIOLISTOS, pondrán todo su trabajo en manos de la nueva "SEÑORIA" de sonrisa irónica preocupante. Gracias JUEZ ALAYA».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación