Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Susana Díaz asegura que Zapatero encarnó el cambio que España necesitaba

La presidenta de la Junta presenta la conferencia del exdirigente socialista

Susana Díaz asegura que Zapatero encarnó el cambio que España necesitaba efe

JOSÉ CEJUDO

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , ha manifestado este miércoles que José Luis Rodríguez Zapatero encarnó en su momento el cambio que España necesitaba y ha negado que fuera un producto de márketing por cuanto es una persona «preparada y solvente».

Díaz ha presentado la conferencia pronunciada por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en los desayunos informativos de Europa Press y la Fundación Cajasol, con el patrocinio de la empresa Atlantic Copper , que ha sido abierta con unas palabras pronunciadas por el presidente del Fundación, Antonio Pulido.

El acto ha contado con la asistencia de una nutrida representación de autoridades y personalidades del mundo político , empresarial y de la cultura.

Susana Díaz, que en varias ocasiones se ha declarado heredera de Rodríguez Zapatero, ha elogiado el talante del expresidente, marcado por su defensa de la libertad, el pluralismo y la igualdad.

Según la presidenta, Zapatero nos dejó un país más habitable y en momentos difíciles actuó con valentía y arrojo , pero no con osadía o con aventurismo, como cuando en mayo de 2010 adoptó medidas difíciles en el plano económico.

Susana Díaz, antes de acceder al salón de actos del la Fundación Cajasol, recibió un ramo de flores de manos de un reportero del programa de Ana Rosa, como felicitación por el nacimiento de su hijo. La presidenta ha agradecido el gesto y ha señalado que a su bebé hay quien le dice «capullito» o «baroncito», pero es «lo más grande que me ha pasado en la vida», ha enfatizado.

En su intervención, José Luis Rodríguez Zapatero ha reflexionado sobre la situación de España, y ha indicado que cómo se salga de la crisis marcará a las futuras generaciones. Ha hablado de los líderes de los nuevos partidos , y ha dicho que lo importante es el contenido, el proyecto y las ideas que se puedan poner en común. España necesita, ha resaltado, una Europa unida, y no hemos flaqueado ahí. Esa Europa debe dar respuesta algo como que la globalización ha abierto las nuevas fronteras.

Según Zapatero, el mayor desafío que se presenta ahora es la lucha contra el cambio climático y la permanencia de la sostenibilidad medioambiental, ya que de lo contrario será «cavar una fosa» .

Sobre la cohesión territorial, ha dicho que no se puede dar respaldo a la independencia de Cataluña, pero hay que «recuperar los afectos y tenemos que demostrar que la queremos». «No tengo dudadas de que habrá reencuentro, pero el problema es lo que se dejará en el camino. Un problema político de este tamaño necesita una solución política, ha proclamado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación