Hazte premium Hazte premium

Puesta de largo en Sevilla de Civisur, la Unión Cívica del Sur de España

El acto corrió a cargo del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y de sus dos copresidentes, Manuel del Valle Arévalo y Luis Merino Bayona

Puesta de largo en Sevilla de Civisur, la Unión Cívica del Sur de España RAÚL DOBLADO

r. maestre

Puesta de largo y presentación esta mañana de Civisur, la Unión Cívica del Sur de España , en Sevilla. El acto corrió a cargo del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y de sus dos copresidentes, Manuel del Valle Arévalo y Luis Merino Bayona, antiguos alcaldes de Sevilla y Málaga respectivamente. Civisur es una asociación civil que se creó hace ocho meses y que en la actualidad cuenta con 40 miembros, todos profesionales de distintos ámbitos, de las dos ciudades más importantes de Andalucía. No en vano entre las dos representan el 42% de la población censada, el 24 por ciento del territorio y lo que es más importante, el 44% del producto interior bruto.

Durante la rueda de prensa se insistió en que el motivo principal de esta asociación es ser una «fábrica de ideas» para conectar las administraciones entre sí y a la sociedad civil con esta. Para ello se llevarán a cabo proyectos comunes, el entendimiento entre las dos provincias, su comunicación, la colaboración y las relaciones comerciales, sin olvidar por supuesto las infraestructuras, campo fundamental para el desarrollo potencial . En todo momento pusieron sobre la mesa la idea de que Civisur no es exclusivista, ni siquiera un lobby de presión, porque son conscientes de que «lo que es bueno para el eje Sevilla-Málaga es bueno para el resto de Andalucía».

Asimismo, presentaron las cuatro comisiones de trabajo que han formado con sus respectivos responsables, que son, a saber, Universidad e Investigación que coordina Daniel Carrasco Díaz; Ciudad, cultura, turismo e imagen, con José Rodríguez de la Borbolla; José Alba García está al cargo de Infraestructura y reindustrializacion y por último Francisco Barrionuevo Ferrer se ocupará de Ordenación del territorio y desarrollo urbano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación