Hazte premium Hazte premium

Pleno del parlamento

Una asociación de bebés robados obliga al PSOE a rectificar

Los socialistas se habían arrogado una propuesta de la asociación Avidna que pretendía el amparo de la Cámara y no de un sólo grupo parlamentario

Una asociación de bebés robados obliga al PSOE a rectificar J.M. Serrano

stella benot

Una estrategia electoral al descubierto. El grupo parlamentario del PSOE se vio obligado ayer a rectificar y retirar una proposición no de ley que había presentado y ha convertirla en una declaración institucional de toda la Cámara, que se aprobará en una nueva sesión.

El asunto era social. La presidenta Susana Díaz se había reunido el miércoles con las asociaciones de bebés robados y les que había prometido el amparo y el apoyo de la Junta. Unas promesas que ya había materializado el grupo parlamentario elaborando una proposición no de ley que calcaba exactamente la declaración presentada en otros cinco parlamentos regionales por la Asociación de Víctimas contra la impunidad de las desapariciones infantiles en todo el ámbito nacional, Avidna.

Un «plagio» que la presidenta de dicha asociación denunció ante la Mesa de la Cámara , exigiendo al PSOE una rectificación inmediata. Lo más llamativo del caso es la sorpresa —«nos produce sonrojo y nos duele», dice textualmente el escrito—, que esta actitud del PSOE andaluz ha causado en la asociación, ya que un caso similar no le había ocurrido hasta ahora en ninguno de los cinco parlamentos que ya han aprobado apoyos similares.

La asociación Avidna pedía expresamente al PSOE «que sepa rectificar y muestre altura de miras y ponga por delante a las víctimas respecto a sus singulares intereses partidarios». Y así lo hicieron... aunque sin dar a conocer los motivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación