Almería

Almería / SUCESOS

Propinan una paliza a una joven en un cortijo de Berja para apoderarse de sus joyas

Día 19/04/2013 - 18.51h
Temas relacionados

La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos, todos ellos con antecedentes por robo con violencia y contra el patrimonio

La Guardia Civil, tras un minucioso trabajo de rastreo por tierra y aire, ha detenido a cinco individuos, todos ellos con antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, otro de detención ilegal y un tercero de lesiones. Los delincuentes asaltaron un cortijo del municipio de Berja en el que se encontraba una joven a la que retuvieron y propinaron una paliza para apoderarse de sus joyas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas de este martes, cuando los ahora arrestados, J.L.U.D., de 38 años, S.S.E., de 21, y D.M.Q., J.F.V.C., y P.B.R., los tres de 20 años, accedieron a un cortijo situado en el paraje El Canjilón. Al entrar en el inmueble para robar objetos de valor se percatan que hay una mujer en su interior, por lo que no dudan en retenerla y golpearle hasta provocarle varias contusiones para que les diera todas las joyas existentes.

Una vez que se hicieron con el botín se dieron a la fuga a pie, pero por el camino fueron perdiendo gran parte del mismo. Mientras tanto la víctima alertaba por teléfono a la Guardia Civil, que desplazó hasta el lugar dotaciones de las localidades de Berja, Dalías y El Ejijo, además de activar a la Unidad de Helicópteros. En las labores de búsqueda de los delincuentes también participaron agentes de la Policía Local de Berja y efectivos de Protección Civil.

Tras cercar la zona, los miembros de la Benemérita consiguieron dar con el paradero de los cinco asaltantes. Los detenidos, a los que les constan detenciones anteriores por robo con violencia y contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja, mientras que la víctima fue evacuada hasta el hospital del Poniente.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.