Almería

Almería / ECONOMÍA

Los hosteleros del Levante temen que las prohibiciones en Mojácar causen pérdidas

Día 23/04/2013 - 18.44h
Temas relacionados

El colectivo denuncia que restringir la actividad de los locales de ocio conllevará una menor afluencia de visitantes en la zona y frenará la generación de empleo

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Levante, ACELA, que preside Juana Maria Haro, ha manifestado su preocupación por los efectos económicos adversos que sufrirá toda la comarca del Levante si finalmente se aprueban las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Mojácar en materia de restricción de música y horarios. Los empresarios temen un 'efecto dominó' que repercutirá en el empleo de todos los municipios del Levante, dado que Mojácar es un referente de ocio y ambiente especial en la oferta turística del Levante.

La presidenta de ACELA señala que «Mojácar es un motor para el turismo de la comarca y restringir la actividad de sus empresas arrastrará al resto de las localidades cercanas tanto en afluencia de visitantes como en generación de empleo». En su última reunión, la asociación trasladó su apoyo a las acciones emprendidas por la Asociación de Empresarios de Mojácar, presidida por Karin Schroter, quien informó de las significativas pérdidas económicas en Semana Santa respecto al año pasado, así como de algunas de las situaciones que sufre el colectivo empresarial.

Los empresarios critican que hay establecimientos, que aún estando con la terraza llena de clientes, dejan de servir a la 1:15 para poder cerrar a las 2:00 horas de la madrugada. Es por ello, que los comerciantes del Levante esperan que el ayuntamiento de Mojácar atienda las demandas del sector empresarial y conceda una ampliación del horario de cierre a los establecimientos del sector en temporadas vacacionales, al igual que ocurre en Almería o Roquetas de Mar.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.