Almería

Almería / SUCESOS

Una extraña criatura en la playa de Villaricos

Día 19/08/2013 - 19.53h
Temas relacionados

Bañistas de la cala Luis Siret extraen del agua el cuerpo sin vida de «un bicho muy raro», que podría corresponderse con un pez dragón

Una extraña criatura en la playa de Villaricos
ABC
La extraña riatura rescatada del mar en Villaricos

Cabeza con cuernos y un cuerpo de cuatro metros de longitud son las características principales de la extraña criatura que los bañistas de la cala Luis Siret, situada en la pedanía de Villaricos (Cuevas del Almanzora), extrajeron en la tarde de este jueves del agua.

Una extraña criatura en la playa de Villaricos
víctor lorca
El posible pez dragón

Como ha indicado la coordinadora de Protección Civil de Cuevas del Almanzora, María Sánchez, un veraneante les alertó sobre las 17.00 horas de un extraño hallazgo en la playa «de un bicho raro». Una mujer había sacado del mar la cabeza de lo que podría tratarse de una especia de dragón marino, que presentaba un par de portentosos cuernos y largos bigotes.

En media hora los efectivos de Protección Civil accedían al lugar y retiraban del agua el resto del cuerpo del animal, de unos cuatro metros de longitud y lo extendieron sobre la arena y acordonaron la zona para proceder a su estudio. «Olía muy mal, porque estaba en estado de descomposición, e inmediatamente alertamos al 112, a Promar y al Seprona», ha manifestado Sánchez, que tomó partido en las tareas de recuperación de este extraño ser.

«Tiene forma como de culebra. Parece ser que se asemeja a un pez dragón y que presuntamente vienen de África y que podría haber sido arrastrado por las corrientes», ha asegurado la coordinadora de Protección Civil. El jueves las playas de Villaricos se vieron afectadas por un fuerte temporal de Levante, que incluso impidió la normal celebración de la procesión marina de la Virgen de la Asunción.

Por su parte, desde Promar indicaron que tanto sus colaboradores como agentes del Seprona de la Guardia Civil hicieron fotos de esta especie y tomaron muestras, «que han sido mandadas a analizar», para determinar de qué animal se trata, si bien este trabajo va a ser complicado debido al «avanzado estado de descomposición del cuerpo», que obligó a los operarios del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a proceder a su enterramiento.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.